Expedición a Bocas, un reporte por Howard Laidlaw

Howard Laidlaw envía un resumen de su reciente expedición a Bocas del Toro con Euclides Campos (excluyendo los Jabirúes de los que hablamos recientemente).

Tordo Caribe en Chiriquí

El 5 de julio 2021, mientras conducíamos hacia el oeste por la carretera panamericana en Chiriquí, Euclides vio un Tordo Caribe (Carib Grackle) con un grupo de Tordos Coligrandes al lado de la carretera. Paramos el auto y tomamos algunas fotografías récord. Hasta donde yo sé, este es el sitio más al oeste en el que se ha registrado esta especie en Panamá, evidencia de su continua expansión. [eBird].

Gavilán Gris en Changuinola

El Gavilán Gris (Gray Hawk) también ha expandido su rango a Panamá recientemente. El 6 de julio observamos un inmaduro cerca del Rio Sixaola. [eBird].

Mirasol Pinado en Changuinola

No tuvimos éxito en nuestros intentos de ver el Mirasol Pinado (Pinnated Bittern) que se había observado en California en el humedal San San Pond Sak. El 8 de julio 2021 condujimos de Changuinola a Almirante y nos paramos para pajarear algunas áreas cerca de la carretera. En una de nuestras paradas observamos uno y pudimos tomar algunas fotografías. [eBird].


Paloma Piquirroja en Changuinola

La Paloma Piquirroja (Red-billed Pigeon), que se reportó por primera vez el 23 de abril, continúa en la Finca Mena Bird Island. La observamos el 8 de Julio 2021. [eBird].

Capuchinos Tricolores en David

El Capuchino Tricolor (Triclored Munia), una especie introducida, está prosperando y aumentando en número en los arrozales cercanos al área de Guarumal, al suroeste de David en Chriquí. El 11 de Julio observamos al menos 20 individuos. [eBird].


Cuclillo Acanelado en Sarigua

El 12 de julio 2021 llegamos al Parque Nacional Sarigua en Herrera a las 6:21AM para buscar el Cuclillo Acanelado (Gray-capped Cuckoo) que se reportó por primera vez el 12 de junio. Poco después de llegar, estando cerca de la sede, lo escuchamos llamando y poco después escuchamos otro más haciéndolo desde un área diferente. Las dos aves continuaron llamando, pero estas aves son muy difíciles de observar y nos tomó alrededor de 2 horas de esfuerzo llegar a ver una. [eBird].