Panama Audubon Society's Rosabel Miró with Ariel Aguirre taught a basic birding course at Las Macanas Marsh from November 30 to December 2 and sent in the following report:
Swainson's Hawks: Los días viernes 30 de noviembre, sábado 1 de diciembre y domingo 2 de diciembre Ariel Aguirre, un grupo de estudiantes del curso de observación de aves en Las Macanas y yo observamos a eso de las 5:30 pm varios Gavilanes de Swainson, 12 individuos cada día, posados en los terrenos desmontados de la arrocera Santa Rita. De seguro habían más pero por cuestiones de tiempo no estuvimos en todos los rincones de la finca. Nuestras observaciones incluyeron individuos de diferentes fases: fase clara, fase oscura, fase rufa, juveniles y adultos típicos.


Lesser Scaup: Durente la mañana del sábado 1 de diciembre se observó 1 individuo en el área de Las Garzas (Las Macanas). En la mañana del domingo 2 habían alrededor de 105 individuos (machos y hembras) en el área de la torre de observación. En la foto adjunta, please vean el pato en el extremo izquierdo, se ve 'sospechoso', la cabeza es un poco diferente y no se le nota el yellow eye-ring.
Ringed-necked Duck: 1 macho estaba entre los Lesser Scaup el domingo 2. No dudamos de que hubieran más pero no tengo buenas fotos...


American Wigeon: Cuatro individuos estaban con el grupo de Lesser Scaup.


Northern Shoveler:
Un individuo fue observado reposando entre varios Blue-winged Teals fue visto en la mañana del domingo y 2 más fueron vistos en la tarde.