Mixed bag, from Jan Axel Cubilla

El fin de semana pasado estuve en Aguadulce (lunes 7 de enero) con mi familia buscando avocetas, pero encontrando en su lugar en las salinas un inmaduro de fase oscura de Reddish Egret. Estaba muy atento a mi presencia y no mostró su típica forma de alimentarse, sólo se alejo después de un par de fotos.

Este fin de semana, el sábado 12 de enero fui con mi familia a Pedasí y alrededores. En el camino hacia Playa El Arenal (donde uno toma el bote hacia Isla Iguana) encontré un American Coot en un charco pequeñísimo, lo cual me resultó extraño. 
En la playa, entre los muchos Royal Tern había un Elegant Tern... pero no pude tomarle fotos. El domingo 13 de enero visitamos la playa de El Ciruelo en donde encontré 4 Elegant Terns, incluyendo uno con patas rojas (y no, no era un South American Tern!).

Parece ser un buen año para las Franklin's Gulls. Se describen como raras cuando no están de paso o en el verano, pero desde que las ví en Gamboa, resulta que son bastante comunes en Panamá Viejo, y las he observado en cada playa que he ido en estos dos fines de semana. La foto es de El Ciruelo en donde había al menos dos entre las más numerosas Reidoras.