Durante el fin de semana del 9 y 10 de julio se realizó la gira anual de Santa Fe, Veraguas. El día sábado camino a Guabal pudimos observar un grupo de 8-10 Black-faced Grosbeaks alimentándose en un árbol frutal al pie de la carretera. Algunos juveniles eran alimentados por sus padres. Otras observaciones incluyeron la Crimson-collared Tanager, una pareja de Barred Hawks sobrevolándonos a la altura de la nueva sede de ANAM en el parque, una Sulphur-rumped Tanager, una Olive-backed Euphonia alimentando a una parejita de bebés en un nido de lo más discreto y un Northern Barred Woodcreeper, estas tres últimas especies por primera vez reportadas en el área en una gira de SAP.
De regreso a Alto de Piedra, en la carretera, a un par de kilómetros antes de uno de los brazos del Río Bulabá vimos un par de Sunbitterns cruzando la vía en pleno mediodía y mientras parte del grupo las perseguía en un extremo de la calle, en el otro extremo cantaba un Lattice-tailed Trogon. Un poquito más adelante paramos el auto por los cantos que venían de lo alto de un árbol y nos recordaban el canto de las bandadas de Barred Parakeets que para la misma fecha el año pasado encontramos cerca de Alto de Piedra. Al bajarnos todos del auto a los segundos dejaron de cantar y fueron infructuosos nuestros esfuerzos por ver estas aves.
En la mañana del domingo caminamos por Wimpy Trail y entre las aves observadas estaban un Orange-bellied Trogon, un Rufous Mourner y un Black-crowned Antpitta que posó por breves segundos a un lado del sendero.
No comments:
Post a Comment