Reporte de Tierras Bajas de Chiriqui, Puerto Armuelles y Batipa, por Rafael Luck

El pasado fin de semana fuimos Euclides Campos y Rafael Luck a visitar las Tierra Bajas de Chiriquí, en vista de la lluvia continua en Boquete, que era nuestro destino original. En los potreros camino a 
Puerto Armuelles encontramos un  Scissor-tailed Flycatcher. En la reserva de Petroterminales en Charco Azul (al sur de Puerto Armuelles) reportamos las siguientes aves: Baird's Trogon, Tawny-winged Woodcreeper, Riverside Wren, male and female de Black-hooded Antshrike, Charming Hummingbird, Blue-throated Goldentail, Fiery-billed Aracari, y media docena de Mangrove Cuckoos, entre otras aves.



Al dia siguiente, domingo, al grupo se agregaron Olmedo Miró y Milagros Sánchez, con destino a Batipa y en busca particularmente de la Yellow-billed Cotinga, que afortunadamente encontramos. La Cotinga nos llego de sorpresa en unos arboles con frutos al borde de la carretera, antes de la casa del centro de operaciones (frente a un laguito y como a unos 150 metros de la casa). Creo que el arbol con frutos fue lo que nos ayudó.