Brown Violetear, Green Thorntail in Cerro Azul


On November 29, while waiting out on the noontime drizzle at Cerro Azul's Birders' view, Rosabel Miró and Juan Pablo Ríos had a Brown Violetear visiting the back yard's white-flowered bushes. The bird was later seen at the tree with white flowers on the side of the house.
Un poco antes de las 11:45 de la mañana, bajo una leve llovizna, llegó a los arbustos de flores rosadas, pero esta vez a los de flores blancas, un visitante raro y que primera vez se reporta para el patio de Birders’ View: el Brown Violetear. Esta ave también fue vista en el árbol con flores blancas al costado de la casa. 




There's a lot of flowers, and a lot of hummingbirds around, including the regular Violet-capped Hummingbird and an abundance of the very irregular Green Thorntail.
Hoy lunes 29 de noviembre de 2010, a eso de las 10:27, en una mañana de neblina y llovizna, se acercó a los arbustos de flores rosadas ('estrellitas') que están en el patio trasero de Birders’ View, Altos de Cerro Azul, una hembra de Green Thorntail. Más temprano en la mañana la habíamos estado observando en un árbol que está al costado de la casa, lleno de florecitas blancas, en donde otras 4 especies de colibríes han estado visitándolo: Violet-capped Hummingbird, Violet-crowned Woodnymph, White-necked Jacobin y Snowy-bellied Hummingbird. En el área de estacionamiento también hay un árbol similar de flores blancas y en el mismo se observaron otras 3 hembras de Green Thorntail (2 de ellas posadas en un árbol de roble, ver foto). Al parecer, por más que otros colibríes de mayor tamaño las ahuyentan del árbol, ellas persisten en el área, no se van del todo.