Birding Pirre, a report by Euclides Campos

Bueno, la semana pasada me la pasé pajareando por la Serranía de Pirre con Alex Guevara y nuestro guía Isaac Pizarro. El 8 de mayo observamos un Sharp-tailed Streamcreeper en una quebrada cerca de Rancho Plástico, el mismo lugar que George menciona en su libro.
La Yellow-collared Chlorophonia la vimos el día 11 exactamente en la parte más alta de la Serranía de Pirre, ya que encontramos un bench mark (punto geodésico en forma de pirámide de aluminio). El GPS marcaba 1456 msnm pero en el mapa aparece 1444 msnsm lo que nos indica que estabamos en el punto exacto.
Otros pájaros de interes vistos durante nuestra visita fueron: Green-naped tanager, Golden-crowned Flycatcher, Beautiful Treerunner, Bare-shanked Screech-Owl, Gray-and-gold Tanager, Tooth-billed Hummingbird, Varied Solitaire, Choco Tapaculo, Pirre Bush-Tanager, Sooty-headed Wren, Russet-crowned Quail-Dove, Yellow-green Grosbeak, Pirre Humingbird, Sharpbill, Ruddy Foliage-Gleaner, Winged-banded Antbird, Yellow-browed Shrike-Vireo, Twany-throted Leaftosser, Yellow-green Tyrannulet, Double-banded Graytail. Alrededor de El Real vimos Yellow-hooded Blackbird pero no Large-billed Seedfinch.