Saturday, November 21, 2009

Mixed bag: Crested Owl, Green Thorntails, Wood Storks


  • Bill Adsett forwards this photo of a Crested Owl taken by Javier Araúz, perhaps in the grounds of Petroterminales de Panamá reserve near Puerto Armuelles.
  • Rosabel Miró went to her house in Cerro Azul this morning, and she found a big tree full of flowers above her parking lot that had at least two female and one male Green Thorntail, as well as Violet-capped Hummingbirds.
    Como a las 4:30pm del sábado 21 de noviembre, cuando Karl y yo nos disponíamos regresarnos a la Ciudad, en el estacionamiento de Birders' View, Cerro Azul, observamos unos Green Thorntails, un macho con su cola bien larga y por lo menos dos hembras en un árbol que está justo en el estacionamiento. Este árbol tiene florecitas blancas pequeñas que cuando está en flor, atrae a los Violet-capped Hummigbirds, los Snowy-bellied Hummingbirds y a los Thorntails. Vi varias veces que los Violet-capped y el macho del Thorntail se enfrascaban en lucha pero el Thorntail nunca abandonó el árbol. Por lo general los colibriés más grandes siempre hacen que los más chicos sólo lleguen de paso por el árbol y en esta ocasión me extrañó bastante ver que el Thorntail pelea a la par que un colibrí más grande, no se dejó someter.
  • Charlotte Elton spent her afternoon up in Cerro Ancón watching for the trailing edge of the raptor migration, and she saw a flock of about a hundred Wood Storks circling overhead.

No comments:

There was an error in this gadget